Visita nuestra clínica de estética avanzada en Alcalá de Henares. Ofrecemos tratamientos personalizados y tecnología de vanguardia para realzar tu belleza y bienestar. ¡Resultados excepcionales que te harán sentir y lucir increíble!

mantener tu piel sana

¿Cómo mantener tu piel sana durante el invierno?

Los meses más fríos pueden ser duros para tu piel. El clima exterior es seco y con mucho viento, mientras que la calefacción interior elimina la humedad, dejando tu piel reseca, tirante e irritada. Pero no te desesperes, en Helena Depilación te contamos que medidas puedes tomar para mantener tu piel sana durante todo el invierno.

¿Qué medidas tomar para proteger tu piel?

Desde nuestro centro de estética en Alcalá de Henares te contamos que puedes hacer para mantener tu piel sana con el frío. ¡Toma nota!

1. Hidratar, hidratar, hidratar

Esta es una obviedad, pero hay gente que se olvida de este paso. Una buena crema hidratante te ayudará a reponer la humedad que tu piel está perdiendo debido al clima frío y a la calefacción interior. Asegúrate de elegir una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel: si tienes la piel grasa, busca una loción ligera y sin aceites y si tienes la piel seca, opta por una crema más espesa. ¡No te olvides de aplicar la protección solar! El hecho de que el sol no brille tanto en invierno no significa que no corras el riesgo de sufrir daños solares.

2. Bebe mucha agua

Es importante mantenerse hidratado de dentro a fuera para mantener una piel sana. Intenta beber ocho vasos de agua al día, y más si vives en un clima seco o si haces ejercicio con frecuencia. También puedes aumentar tu consumo de frutas y verduras ricas en agua, como la sandía, el pepino y los tomates.

3. Usa un humidificador

La calefacción hace que aire se humedezca, dejando tu piel seca e irritada. Combate esto utilizando un humidificador en tu casa u oficina, pero asegúrate de limpiarlo regularmente para evitar la aparición de moho y hongos.

4. Toma duchas y baños más cortos

El agua caliente sienta muy bien en los días fríos, pero no es tan buena para tu piel. Limítate a menos de 10 minutos en la ducha o bañera, y asegúrate de que el agua no esté tibia. Y no te olvides de aplicarte crema hidratante en los tres minutos siguientes a la salida de la ducha o el baño, esto te ayudará a retener la humedad mientras los poros siguen abiertos.

Puedes ayudar a proteger tu piel de las inclemencias del frío y mantener su mejor aspecto durante todo el invierno siguiendo nuestros consejos. Si además, le sumas tratarmientos faciales frecuentes, harás que tu piel luzca perfecta todo el año.

No dudes en contactar con nosotros si necesitas más información. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Comparte este Post
W
Rellena el formulario

Póngase en contacto con nosotras, estaremos encantadas de ayudarle con cualquier duda

    ¿Qué tipo de servicio necesita?

    Indícanos de forma más concreta que necesitas

    Y por último....

    Déjanos tus datos y nos encargaremos de ponernos en contacto contigo lo antes posible

    X
    PIDE CITA AHORA